IEAPAL, Es una ONG que nace como respuesta a las urgentes necesidades por la que atraviesa importantes sectores sociales de los países de América Latina en este caso particular la sede que opera desde el Perú.

El Presidente de la IEAPAL, ha venido trabajando en este tipo de labores de apoyo a través de los Gobiernos Locales y Regionales del Perú  y América Latina desde hace 15 años.  Habiendo recorrido Países de la Unión Europea durante cinco años entre ALEMANIA, HOLANDA, FRANCIA, ESPAÑA, AUSTRIA, SIUZA ENTRE OTROS. Asi como los países de América Latina ECUADOR, COLOMBIA, VENEZUELA, BOLIVIA, MEXICO ENTRE OTROS.

Psicólogo Social, de profesión y especializado en Cooperación Internacional en Europa. José Eduardo Purhuaya Condo, a través de la ONG. Instituto Europeo de Ayuda Humanitaria para América Latina IEAPAL, ha concentrado sus acciones principalmente en las zonas pobres y de extremadamente pobres de la sierra, costa y selva del Perú. Del mismo modo a apoyado activamente en las zonas de   desastre, así como atendiendo a poblaciones declarados en circunstancias especialmente difíciles carentes de  necesidades básicas. Como Educación Salud, Saneamiento Básico, del mismo modo canaliza Donaciones procedentes de Europa a través de los Gobiernos Locales y de esta forma promover el desarrollo en cada una de las poblaciones y mejorar las condiciones de vida de las mismas.